Pasar al contenido principal
CERRAR

Aplicación de la vacuna contra el Covid-19 se reanuda en Barranquilla

En la ciudad aún no se reporta hasta el momento ningún evento adverso.

Desde principio de esta semana los voluntarios fueron citados para exámenes médicos y posteriormente la aplicación de la dosis, así lo informó Juan José Jaller, director científico de Cimedical, uno de los centros de investigación de la ciudad que participa en el ensayo de la vacuna contra el Covid-19.

“Ya reiniciamos, están acudiendo con mucha receptividad los voluntarios, esperamos que esto siga de esta forma, porque queremos reclutar un grupo importante a nivel mundial, de los 60 mil voluntarios que necesitamos para el análisis estadístico, y verificar la eficacia, la seguridad de la vacuna”, indicó Jaller.

La reanudación de la vacuna se da, luego de que un comité técnico de Johnson & Johnson, y otro externo, evaluaran el evento adverso que se presentó en uno de los participantes en este estudio. El cual, es desarrollado por la compañía farmacéutica Janssen, y encontraran que este no tendría ninguna relación con la vacuna.

Diariamente el centro médico cita a 50 voluntarios, y cuentan con una base de datos de cerca de 1.500 personas, las cuales se interesaron en participar en el ensayo clínico. Por otra parte, ya hay cerca de 150 voluntarios vacunados que no presentan ningún efecto adverso hasta el momento por la vacuna.

“Llevamos un mes con las primeras personas voluntarias que se vacunaron, estamos haciendo en control precisamente de los anticuerpos de todas, las ya vacunadas previamente. No hemos tenido eventos adversos locales aquí en Barranquilla, en nuestro centro. Los pacientes han estado muy bien, sanos completamente con buena aceptación”, concluyó el director científico.

ETIQUETAS