Pasar al contenido principal
CERRAR

Santandereano fue el primer colombiano en recibir la vacuna experimental contra el Covid-19

Se trata de Carlos Carreño, de 50 años y propietario de una casa de eventos y banquetes en Bucaramanga.

Carlos Carreño tiene 50 años y es propietario de una casa de eventos y banquetes en Bucaramanga. Tan pronto escuchó la noticia sobre la búsqueda de voluntarios para aplicarse la vacuna experimental contra el Covid-19 no lo pensó dos veces y se inscribió.

Semanas después, la Fundación Cardiovascular le notificó que había sido seleccionado para ser el primer colombiano en recibir la vacuna desarrollada por la farmacéutica Johnson & Johnson.

Hoy la vacuna se le fue aplicada a Carlos Carreño, en un procedimiento que duró 5 horas en la Fundación Cardiovascular, ubicada en Floridablanca, Santander.

“Me siento orgulloso porque toca probar los adelantos científicos y esta es la forma. Los médicos ya me venían haciendo algunas pruebas y exámenes hace dos días. Estoy plenamente seguro que esta vacuna va a salir adelante”, dijo Carlos Carreño.

Él debe seguir ahora bajo observación médica, para que los especialistas puedan realizar los respectivos estudios. Desde el pasado mes de septiembre se inició el reclutamiento de voluntarios, que en el caso de la Fundación Cardiovascular, se presentaron más de 900 personas, de las cuales ya fueron seleccionadas 500 para este estudio.

ETIQUETAS