Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe
Foto de referencia: Ministerio de Salud

Cirujano se habría saltado su turno para acceder a vacunación en Santander

Se trata de Camilo Reyes, quien el pasado viernes 19 de febrero recibió la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, señalando que había cumplido con todas las normas dispuestas por el ministerio de Salud.

Radio Nacional de Colombia se comunicó con Javier Villamizar, secretario de Salud departamental, quien aseguró que “este caso en particular está siendo investigado, porque aunque todo el personal de salud está priorizado, las primeras 810 dosis estaban ya separadas para el personal que tiene contacto directo con los pacientes positivos para Covid-19”. 

“Nosotros estuvimos haciendo las averiguaciones como Secretaría de Salud departamental y nos dimos cuenta que efectivamente el profesional no hacía parte de la primera fase, o no por lo menos la que se viene adelantando desde el pasado viernes”, añadió el funcionario.  

Según el jefe de este despacho, el médico Camilo Reyes argumentó en la clínica en donde se vacunó, que el día anterior había recibido una llamada del Ministerio de Salud, en donde le exigían acercarse y recibir esta primera dosis. 

Por ahora, las autoridades de salud de Santander, llevarán el caso al Comité de Ética Médica para analizar la posible sanción que podría acarrear el comportamiento del médico Camilo Reyes. 

Los hechos se dieron a conocer, luego de que Reyes publicara una fotografía en sus redes sociales, que horas después fue borrada. En ella, se veía el carné de vacunación y la acompañó con el siguiente mensaje: 

"Hoy comienza la esperanza, les confieso que salieron algunas lágrimas al recibir esta primera dosis. Los médicos y los profesionales de la salud arriesgamos todos los días nuestra vida, no solamente para salvar la vida de nuestros pacientes".

Por su parte, la Clínica Foscal emitió un comunicado en el que aclara que ellos como institución y centro médico “han cumplido con todas las normas dispuestas por el Ministerio de Salud, para que la población priorizada acceda a la vacunación y que no han encubierto a ninguna persona para que pueda saltarse la misma”. 

Sin embargo, concluyen que las autoridades correspondientes serán las encargadas de determinar, si esto se enmarca dentro de alguna conducta penal o disciplinaria. 

Hasta la publicación de este artículo y luego de varios intentos, no fue posible entablar comunicación con el profesional en mención, para conocer su versión de los hechos.