Pasar al contenido principal
CERRAR

Clínica de Montería asegura que cirujanos plásticos vacunados no se "colaron"

La gerente de la IPS Fundación Amigos de la Salud de Montería, señaló que no hubo anomalías en el proceso.

Tras la apertura de una investigación de la Procuraduría, por la vacunación contra el Covid-19 de dos cirujanos plásticos de la IPS Fundación Amigos de la Salud de Montería, la gerente de esta clínica aseguró que estos profesionales de la salud sí hacen parte de la primera línea de atención del virus.

Marta Bermúdez Gazabón indicó que este centro médico tiene una Unidad de Cuidados Intensivos para quemados y que la función de estos cirujanos es realizar procedimientos reconstructivos y no estéticos.

“Además son consultados para resolver conductas cuando se trata de pacientes con escaras, politraumatismos y pacientes que deben ser reconstruidos por algún accidente y se encuentran en la UCI o con diagnóstico de Covid-19”, dijo la gerente de la IPS.

La funcionaria recalcó que los cirujanos se inscribieron en el aplicativo MiVacuna del Sistema Integrado de Información de la Protección Social, por lo que recibieron el visto bueno del Ministerio de Salud para ser vacunados en la primera fase.

Tras denuncias conocidas en redes sociales, la Procuraduría decidió el pasado 24 de febrero abrir una investigación contra la Secretaría de Salud de Córdoba por la supuesta irregularidad en la vacunación de estos dos cirujanos plásticos.

El ministerio público investiga además los hechos ocurridos en la Clínica Centro Cardio Infantil, también de Montería, donde, al parecer, en el listado de personal médico priorizado se habrían ‘colado’ funcionarios de áreas administrativas.

ETIQUETAS