Pasar al contenido principal
CERRAR

Cinco municipios del Valle registraron emergencias por fuertes lluvias

Una de las situaciones más graves, se registró en el municipio de La Cumbre por los deslizamientos y el desbordamiento del río Bitaco.

Municipios como Candelaria, La Cumbre, Caicedonia, Pradera y Dagua han reportado consecuencias debido a las fuertes precipitaciones de las últimas horas. Personal de la Cruz Roja, Defensa Civil y Bomberos, se desplazaron a los sitios donde se reportaron los daños.

Una de las situaciones más graves, se registró en el municipio de La Cumbre, en donde varias viviendas estuvieron amenazadas por los deslizamientos y el desbordamiento del río Bitaco, incluso una mujer quedó atrapada dentro de su casa y fue rescatada por los bomberos.

“Aún no hay un censo de los afectados, pero atendimos emergencias en el corregimiento de Bitaco y en las veredas de la Castilla, Chicoralito y el centro poblado del corregimiento Puente Palo”, indicó Luis Enrique Caicedo, bombero de La Cumbre.
En Dagua por ejemplo, el río que lleva el mismo nombre se desbordó en el sector de Cisneros afectando varias viviendas en la zona, además de algunos cultivos de pancoger. Los organismos de socorro y otras instituciones locales activaron los planes de contingencia para ayudar a las familias del área.

“Estamos esperando que nos den información, las imágenes son bastante complicadas", dijo el secretario de Gestión del Riesgo de Desastres del Valle, Jesús Antonio Copete.
Precisó el funcionario que se reportaron crecientes súbitas en localidades como La Cumbre donde 35 viviendas resultaron afectadas en los corregimientos Bitaco y Puente Palo. Así mismo, hay novedades en Caicedonia donde la quebrada Zúñiga se desbordó inundando seis viviendas.

“Hay derrumbes en la vía, son vías terciarias, está bastante complicado y hay paso. Estamos esperando el segundo reporte para determinar la situación", precisó.
Las lluvias se registraron en 20 municipios del Valle y la Secretaría de Gestión del Riesgo del departamento con apoyo de los comités locales, adelantan el monitoreo y censo de las afectaciones causadas.

ETIQUETAS