Pasar al contenido principal
CERRAR

Exconcejal y líder de transportadores fue asesinado en Valledupar

El líder fue ultimado por sujetos en motocicleta.

La víctima fue identificada como Yovanny Carranza Castillo, exconcejal y líder de transportadores del corregimiento de Rincón Hondo, en el Cesar.

El líder fue ultimado por sujetos en motocicleta, mientras se encontraba en un taller de mecánica automotriz, esperando a que repararan su vehículo en el barrio 12 de octubre en el sur de Valledupar. Los hechos ocurrieron pasadas las 10:30 de la mañana de este miércoles.

“Yovanny Carranza Castillo fue un gran líder rinconhondero. Chiriguaná hoy llora esa gran perdida y estamos a la espera que el cuerpo sea trasladado y, bueno, pedimos a las autoridades que inicien las investigaciones y las pesquisas pertinentes, para dar con los autores intelectuales y materiales de este lamentable crimen”, dijo el alcalde de Chiriguaná, Carlos Iván Caamaño.

Carranza se había desempeñado como edil y líder comunitario, alternando sus funciones como transportador desde el municipio de Chiriguaná hacia otros puntos del departamento. Por esa razón, había llegado en la mañana de este miércoles a la capital del Cesar, según explicó el alcalde Caamaño.

Fue candidato en las pasadas elecciones, aunque no logró repetir su curul. “Desconocemos los motivos y móviles del hecho, solo sé que fue en la ciudad de Valledupar y le propinaron por lo menos nueve impactos. Fue mi amigo personal y un gran líder”, concluyó el Alcalde.

Giovanny Carranza Castillo, era líder del gremio transportador y fue concejal de la población en el año 2018, luego de que el concejal de su lista fuese destituido por la Procuraduría. Militaba en el partido Cambio Radical.

ETIQUETAS