Pasar al contenido principal
CERRAR

OEA visitará frontera con Venezuela para evaluar crisis migratoria

Representantes de 17 países de la OEA llegarán este lunes a Colombia para evaluar la situación migratoria de la frontera con Venezuela.

Por: Colprensa.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que representantes de 17 países de la Organización de Estados Americanos (OEA) llegarán este lunes a Colombia para evaluar la situación migratoria de la frontera entre Colombia y Venezuela.

El primer recorrido de los representantes se hará por Maicao y Paraguachón, en La Guajira. Luego visitarán Cúcuta y el puente internacional Simón Bolívar ubicado en Villa del Rosario, Norte de Santander.

“Esta visita que harán a Colombia, durante dos días, embajadores acreditados ante la Organización de Estados Americanos es un paso adicional en la estrategia que adelanta el Gobierno del Presidente Iván Duque para mostrar la dimensión regional de la crisis migratoria proveniente de Venezuela, así como la característica global de esa crisis migratoria”, dijo el canciller Carlos Holmes Trujillo.

El jefe de la diplomacia añadió que espera que de esa visita y del informe que está en proceso de elaboración en la OEA se desprendan más acciones tendientes a conseguir recursos que permitan a Colombia hacer intervenciones de urgencia en los puntos más críticos que reciben el impacto de la crisis migratoria.

En la visita participarán representantes de Argentina, Belice, Chile, Costa Rica, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía y Uruguay.

ETIQUETAS