Pasar al contenido principal
CERRAR

Avanza discusión de nueva reforma para aprobar las curules de las víctimas

El proyecto, que es de autoría entre otros del senador Roy Barreras, logró ser votado en su informe de ponencia.

Por: colprensa.

Con una discusión a los orígenes y responsables de la violencia de los últimos 50 años en Colombia, comenzó este martes en la Comisión Primera del Senado la discusión del acto legislativo que crearía, por dos periodos, las llamadas curules de paz que serían ocupadas por las víctimas.

El proyecto, que es de autoría entre otros del senador Roy Barreras, logró ser votado en su informe de ponencia, con lo cual se avala la discusión del articulado y tuvo el apoyo de todos los sectores, incluyendo al Centro Democrático.

Sin embargo, el senador uribista José Obdulio Gaviria, propuso que la reforma se tramite no con 16 curules transitorias en la Cámara de Representantes sino con sólo 8 curules, pero cuatro de ellas en el Senado y cuatro en la Cámara de Representantes.

El informe de la ponencia fue negado por Gaviria, pero respaldado por Roy Barreras, Rodrigo Lara, Roosevelt Rodríguez, Luis Fernando Velasco, Gustavo Petro, Alexander López, Carlos Antonio Lozada, Esperanza Andrade, Juan Carlos García, Carlos Eduardo Guevara, Angélica Lozano, Temístocles Ortega, Fabio Amín e Iván Name.

“Es buena noticia que a pesar de que se mantienen diferencias de fondo, que en el criterio del Centro Democrático hayan reconocido por primera vez en estos cuatro años que están dispuestos a acompañar la creación de las curules para las víctimas que antes había sido negado”, declaró el senador Barreras.

ETIQUETAS