Pasar al contenido principal
CERRAR

Aprobado proyecto de reactivación del Consejo Distrital de Paz en Bogotá

Este trabajo es liderado por el concejal Diego Cancino.

El pasado sábado 27 de febrero tras la Sesión Plenaria del Concejo de Bogotá, fue aprobado el proyecto de acuerdo, por medio del cual se dará paso a la reactivación del Consejo Distrital de Paz, Reconciliación, Convivencia y Transformación de Conflictos en el Distrito Capital.

Este trabajo es liderado por el concejal Diego Cancino y tras el avance de la sesión, contó con la participación de las ponencias de los concejales Pedro Julián López Sierra y German Augusto Garcia Maya, esto con el fin de convertir a Bogotá en la capital de la paz y la reconciliación.

El concejal Cancino quien es uno de los principales promotores de este proyecto, dijo que es un hecho histórico que por primera vez, de manera colectiva y participativa, se va a intensificar la construcción de paz y reconciliación para transformar los conflictos de manera no violenta en Bogotá.

Por otro lado, la Administración Distrital se pronunció frente a este nuevo proyecto, junto a al alto consejero distrital para los Derechos de las Víctimas, Paz y la Reconciliación, Vladimir Rodriguez, agradeciendo la labor que han venido realizando sus autores y en especial al concejal Cancino por apostarle a la paz.

De igual manera, se precisó que con la aprobación de este proyecto se avanzará en la reparación y toma de decisiones cualificadas, para lograr una transformación y mejor uso de los recursos públicos en torno a la defensa de las víctimas del conflicto.

Este proyecto de acuerdo, plantea que la seguridad desde un enfoque de derechos humanos, será un componente de la política de paz, reconciliación, no estigmatización y transformación de conflictos.

Según el concejal Cancino, esto implica que la seguridad ciudadana y la actividad policial serán objeto de la política de paz y no estigmatización, desde un enfoque de derechos humanos.

ETIQUETAS