Pasar al contenido principal
CERRAR

Víctimas del conflicto recibieron dotación para proyectos agropecuarios en Bolívar

La Unidad para las Víctimas realizó la entrega de insumos, herramientas y aves de corral.

La Unidad para las Víctimas realizó la entrega de insumos, herramientas y aves de corral a 70 familias en el municipio de Santa Rosa del Sur, ubicado en el departamento de Bolívar, con la intención de impulsar dos proyectos agropecuarios en la región.

La dotación fue otorgada bajo la modalidad de Esquemas Especiales de Acompañamiento Comunitario -EEAC-, una estrategia que busca la estabilización socioeconómica y reparación integral de la población víctima de desplazamiento forzado en el país.

“Se logró la entrega de insumos y herramientas para proyectos enfocados en la producción de hortalizas en el corregimiento de Buenavista y, por otra parte, de pollas ponedoras para la población víctima de desplazamiento forzado en el corregimiento de San Juan de Río Grande, ubicado en la vereda Los Guayacanes”, así lo anunció la directora territorial de la Unidad para las Víctimas en el Magdalena Medio, Amparo Chicué Cristancho.

Para esta entrega, la Unidad para las Víctimas hizo una inversión de 100 millones de pesos, con el objetivo de alcanzar la seguridad alimentaria y mejorar la calidad de vida de un grupo de familias en situación de vulnerabilidad como consecuencia del conflicto armado.

Este suministro de insumos y herramientas fue coordinado por la administración municipal en cabeza del alcalde, Fabian Mendoza, y contó con la presencia del enlace para las víctimas y del coordinador de la Mesa de Participación y la Representación de la Unidad para las Víctimas de la Dirección Territorial en el Magdalena Medio.

ETIQUETAS