Pasar al contenido principal
CERRAR

VIII versión de la Masa Crítica: El espíritu de la vuelta a Colombia en Manizales

Después de seguir a Nairo, Rigo, Jarlinson Pantano y a todos los ‘escarabajos’ colombianos que rodaron para conquistar las rutas francesas, ahora el país se prepara para contagiarse de la emoción ciclística en la Vuelta a Colombia que día a día llevaremos a ustedes por la Radio Nacional de Colombia.

En Manizales, esta fiesta por la bici se celebra a diario con la cultura de los ciclopaseos, y cada mes, como ya es tradición en la ciudad, los fanáticos del caballito de acero se reúnen en el evento Masa Crítica para expresar su interés y la necesidad de usar este medio de transporte a a nivel urbano, inculcar la conciencia medioambiental, el respeto por los ciclistas, los peatones y los demás vehículos que comparten las vías.

Foto:Cristian Andrés Aristizábal

“Para los usuarios de la bicicleta es muy emocionante cada que se aproxima un evento de ciclismo, y La Vuelta a Colombia que se realiza desde hace 65 años sin duda va tocar muy de cerca las fibras de nuestra ciudad, especialmente la décima etapa que sale del municipio vecino de Villamaría nos va permitir vivir la Vuelta a flor de piel”, manifestó Humberto González Rincón, organizador del evento en Manizales.

En su octava versión la Masa Crítica nos convoca este miércoles 29 de Julio a las 7 p.m. en la Torre del Cable, para celebrar el uso de la bici con una rodada por la ciudad y expresar ese gesto tan propio del ciclista por reducir la contaminación, generar entornos más saludables, sostenibles y amigables con el medio ambiente.

"No importa la marca ni el tipo de bicicleta, todas son bienvenidas, además pueden venir en patineta, longboard, patines o cualquier medio de transporte no contaminante y llevar pitos, silbatos o música para hacer de la Masa Critica una gran celebración de la bici", indicó González Rincón.

Foto: Cristian Andrés Aristizábal

“Más amor menos motor. ¡Usa la bici todos los días, celébralo una vez al mes!”, invitación de la Masa Critica a los manizaleños.

ETIQUETAS