Pasar al contenido principal
CERRAR

Excombatientes piden perdón por ‘pescas milagrosas’ en vía al Llano

Se dio en un acto de reconciliación en la vereda Pipiral de Villavicencio.

Excombatientes de las extintas Farc, en un acto de reconciliación en la vereda Pipiral de Villavicencio, pidieron perdón por las llamadas ‘pescas milagrosas’ y por los secuestros que se registraron durante el conflicto armado en la vía al Llano.

El acto de reconciliación fue realizado con presencia de cerca de 60 excombatientes que se encuentran en la Peregrinación por la Paz y se dirigen hacia Bogotá por ese corredor vial, en protesta por el asesinato de militantes del partido Farc.

Pastor Alape, delegado del Partido Farc ante el Consejo Nacional de Reincorporación (CNR), fue quien realizó el discurso y reafirmó además el compromiso de los excombatientes con la paz y la reconciliación.

“A ustedes que fueron tan afectados por los violentos estruendos de la guerra, les pedimos con humildad que nos perdonen por los miedos, las angustias y las pérdidas humanas que les causamos al reducir su territorio a un campo de batalla militar”, manifestó Alape.

Confirmó además que por lo menos 400 excombatientes de las Farc se mantienen en Villavicencio con las delegaciones que llegaron de los antiguos espacios territoriales de departamentos como Guaviare y Arauca, y quienes planean continuar el recorrido hacia la capital del país durante este puente festivo.

Una vez lleguen a Bogotá planean reunirse con el presidente Iván Duque para pedirle que cumpla con los acuerdos de paz y las garantías para su proceso de reincorporación a la vida civil.

ETIQUETAS