Pasar al contenido principal
CERRAR

Papa Francisco presidirá acto en Villavicencio con víctimas

El principal acto por la reconciliación nacional que presidirá el papa Francisco en su visita a Villavicencio, será el que permitirá que él se reúna con las víctimas del conflicto.

Por: Colprensa

El principal acto por la reconciliación nacional que presidirá el papa Francisco en su visita a Villavicencio, será el que permitirá que él se reúna con las víctimas del conflicto.

Se trata del evento ‘Gran Encuentro de Oración por la Reconciliación Nacional’, en el parque Las Malocas, al cual asistirán al menos cinco mil víctimas de la violencia que fueron seleccionados directamente por la Pastoral Social de la Conferencia Episcopal, en coordinación con la Unidad Nacional de Víctimas.

Según explicó el coordinador de la visita del sumo pontífice, Juan Guillermo Zuluaga, este evento central de la reconciliación que presidirá el papa Francisco, tendrá a cuatro oradores, dos de ellos víctimas y dos más que son victimarios, pero no se ha manifestado quienes son.

Precisó Zuluaga que el papa en su visita no tiene previsto encuentro alguno privado con grupos políticos, “es una visita eclesial y pastoral”.

De otra parte, el vicepresidente Óscar Naranjo, indicó que los costos totales de la visita para el Estado serán de 28 mil millones de pesos, que salen del presupuesto nacional y no es de las donaciones que la Iglesia Católica ha recogido para otros costos.

También se informó que el presidente Juan Manuel Santos estará en nueve eventos del papa Francisco, tres de nivel oficial, la llegada a Catam, la visita a la Casa de Nariño y la salida desde Cartagena. Igualmente el mandatario se hará presente en las cuatro homilías que oficializarán Francisco y los dos actos adicionales en Villavicencio sobre reconciliación.

ETIQUETAS