Pasar al contenido principal
CERRAR

MinSalud da luz verde a inicio de vuelos internacionales

La cartera de Salud aclaró que aún no está autorizada la salida de vuelos desde Colombia.

Luego de la solicitud hecha el 19 de agosto por el director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar, la cual pedía reanudar el transporte internacional de pasajeros por vía aérea, el Ministerio de Salud conceptuó ayer que “no persisten las condiciones para mantener cerrados los vuelos internacionales desde y hacia las grandes capitales del país”.

Sin embargo, la cartera de Salud aclaró que aún no está autorizada la salida de vuelos desde Colombia ya que se debe tener autorización de los países de destino.

Frente al riesgo de contagio, el Ministerio de Salud recordó que la pandemia no se ha ido y por ello la transmisión del virus podría darse, aunque aclaró que la llegada de turistas no sería una amenaza significativa.

“Es poco probable que la llegada de pasajeros provenientes de otros países incremente la transmisión del coronavirus de manera significativa", aseguró el ente de control.

Sobre este tema se estará haciendo un riguroso seguimiento epidemiológico, al igual que la verificación de los estrictos protocolos de bioseguridad.

“La apertura de estos viajes debe hacerse en consideración al Reglamento Sanitario Internacional y los protocolos de bioseguridad definidos por el ministerio, con un monitoreo permanente de su impacto epidemiológico”, indicó la MinSalud.

Recordemos que en el mes de mayo el Ministerio de Transporte había informado que en septiembre estaba previsto el regreso de los vuelos internacionales y por ello se había autorizado la venta de tiquetes desde junio.

Los alcaldes de ciudades como Cali y Medellín anunciaron que ya se encuentran listos para el regreso de los vuelos internacionales, cuando reciban la aprobación del Gobierno.

ETIQUETAS