Pasar al contenido principal
CERRAR

Un rincón del tango en Manizales

Una calle dedicada al ritmo porteño.

En la "Capital del Café" los manizaleños también respiran tango, un género musical que tanto en el departamento de Antioquia como el de Caldas hace parte de la tradición que para amantes de esta música como Fernando Villada comenzó incluso desde antes de la muerte del artista argentino Carlos Gardel.

Para Fernando, la capital caldense es la única del país y del mundo que cuenta con una calle del tango que en las noches no sólo reúne a los manizaleños sino también a los turistas que se dirigen a esta zona para aprender a bailar como si estuvieran en Buenos Aires, Argentina.

Entrando al mundo bohemio y al ritmo de tango en esta calle ubicada en el centro de Manizales, Danilo Parra, quien es el encargado de programar la música en uno de los espacios culturales de la zona, explica la fórmula para poner a bailar a sus visitantes.

Danilo, apasionado por este género de origen argentino recuerda con nostalgia que antes de la calle del tango había otros puntos en Manizales que a ritmo de aguardiente prometían una noche única. Y es que en la calle del Tango a cualquier hora del día se puede aprender a bailar y a los diferentes centros culturales asisten interesados en conseguir el caminado elegante que solo se aprende con este género musical que el profesor Jorge Iván Giraldo enseña a bailar.

Más que un baile, para los tangueros de Manizales este género musical es una forma de vida, un espacio para compartir y ser cómplice, un ritmo que con el paso de los años nunca envejece.

Escuche aquí la relación del tango con la capital de Caldas en #NuestraVuelta

ETIQUETAS