Pasar al contenido principal
CERRAR

Walter Silva, Monsieur Periné y Marta Gómez están en los Estrenos de la Semana

Las nuevas propuestas musicales llegan a los Estrenos de la Semana de la Radio Pública.

‘Jamás morirás, llanura', Walter Silva y Reynaldo Armas

Después del éxito de su trabajo discográfico “Cosecha traviesa” y de su tema “Tu vestido y mi llanura”, regresa el cantor recio nacido en 1973 en La Plata, Casanare, una de las figuras ineludibles del joropo en los Llanos Orientales colombianos. Y esta vez con un invitado especialísimo, su colega venezolano Reynaldo Armas, con quien interpreta a dúo esta oda de amor al Llano binacional. La composición del propio Silva está incluida en su más reciente trabajo sonoro, “Asuntos llaneros”, con el arpa del araucano Nelson Acevedo.

‘Yo te espero', Marta Gómez Feat. Hugo Candelario

La cantautora colombiana radicada en Barcelona ha sido generosa al participar en proyectos ajenos y en invitar a sus colegas a los suyos propios. Llegó un momento en que todas esas colaboraciones podían ocupar un disco entero, y es lo que precisamente hizo la artista con “La alegría y el canto”, trabajo en el que reúne 17 duetos con músicos como Pedro Guerra, César López, los venezolanos C4 Trío, el israelí Idan Raichel y el español Pedro Guerra, entre otros. Justamente este primer sencillo de esa producción cuenta con la participación de Hugo Candelario González, compositor, cantante, ejecutante de clarinete y marimba de chonta, creador del proyecto Bahía.

‘Bailar contigo', Monsieur Periné

Tras el éxito de su álbum “Caja de música”, ganador de Grammy Latino en 2015, la agrupación colombiana está de vuelta con “Encanto Tropical", un disco grabado entre Buenos Aires, Bogotá y Puerto Rico. “Bailar Contigo” es su primer sencillo, lanzado junto a un cálido video clip grabado en Cachipay, Cundinamarca, bajo la dirección del cineasta caleño Jorge Navas y cuyas vistas en internet ascienden a más de cuatro millones y medio desde su lanzamiento.

ETIQUETAS