Pasar al contenido principal
CERRAR

Durante tres años se mantendrá la presencia policial en sitios de las zonas veredales

Así lo reveló el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, en entrevista para el programa La Señal de la Mañana de Radio Nacional.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, informó que con fines de prevención y convivencia, se mantendrá durante 3 años la presencia policial en las veredas y municipios que acogieron en los últimos meses a las zonas veredales transitorias de normalización, sitios que sirvieron como territorio de concentración a excombatientes de las Farc.

“Va a ser una presencia con servicios policiales que antes esa vereda o corregimiento no tenía, por ejemplo: investigación para servicios de MinJusticia, niñez y adolescencia. Inclusive, turismo en algunas zonas”, indicó el jefe de cartera.

En diálogo con el programa La Señal de la Mañana de Radio Nacional, Villegas explicó que de esta forma, la Policía va a prestar servicio donde nunca antes había estado y en las especialidades que nunca antes tenían esas comunidades. “Vamos a tener un dispositivo de 40 hombres en cada una de esas zonas”, agregó.

El ministro de Defensa señaló que, desde el punto de vista militar, se ha hecho una clasificación de las zonas donde debe haber acompañamiento, además de la presencia universal de la fuerza policial. Esto, dependiendo de los niveles de confluencia de riesgos y de menores niveles de seguridad tradicional.

“Son 10 zonas veredales en las que se mantendrá el dispositivo completo que hoy tienen las Fuerzas Militares”, comentó.

El titular de la cartera de Defensa puntualizó que, con el regreso a total normalidad jurídica de las zonas veredales el próximo 15 de agosto, retorna la jurisdicción plena a los alcaldes de los municipios involucrados.

Escuche a continuación la entrevista completa al ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, en el programa La Señal de la Mañana:

ETIQUETAS