Pasar al contenido principal
CERRAR

Los colombianos Cabal y Farah campeones del Abierto de Estados Unidos

Los cafeteros Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, números uno del mundo, repitieron lo hecho en Wimbledon.

En un hecho histórico para el tenis colombiano, la pareja vallecaucana conformada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, se coronaron campeones del Abierto de Estados Unidos, después de derrotar en la final al español Marcel Granollers y al argentino Horacio Zeballos con marcador de 6-4 y 7-5.

Con el trofeo del Abierto de Estados Unidos, los colombianos cerraron la temporada de Grand Slam (Australia, Wimbledon, Roland Garros y US Open), con dos títulos, lo que se convierte en una hazaña para el tenis colombiano, teniendo en cuenta que son los torneos más importantes que se juegan en el mundo.

“Esto es un sueño ganar dos Grand Slam seguidos, no puede haber algo más increíble que esto. Agradezco a Juan Sebastián por haberme empujado estas semanas a conseguir este logro para el tenis colombiano”, dijo Robert Farah en la premiación.

La de Estados Unidos fue la final 34 para los vallecaucanos como pareja y la tercera de un Grand Slam, lo que permite que mantengan el primer lugar en el escalafón mundial de tenis en la modalidad de dobles.

Son una familia

Ambos tenistas se conocieron en las canchas de tenis de su natal Cali. Desde que tenían apenas 6 o 7 años empezaron a enfrentarse en individuales y Juan Sebastián siempre le ganaba a Robert, en parte porque le lleva casi un año de diferencia de edad.

El papá de Robert, un inmigrante libanés que se radicó en Cali, fue el profesor de tenis de su hijo y también les enseñaba la técnica a otros niños de la ciudad, especialmente en los clubes de la capital vallecaucana. El caso de Juan Sebastián es diferente y el tenis llegó a su vida por casualidad y ante la necesidad que vieron sus padres de ponerlo a practicar algún deporte.

A los 14 años jugaron su primer partido de dobles juntos y desde ese momento se convirtieron en una familia. Aunque en el tenis profesional iniciaron en individuales, se dieron cuenta que los mejores resultados llegaban como pareja y no se equivocaron. Pasan la mayor parte de sus vidas juntos, en entrenamientos, partidos, hoteles y aeropuertos, pero son felices con lo que hacen y los resultados son el premio a tantos sacrificios.

Hoy son los tenistas más importantes en Colombia en toda la historia, con los trofeos en sus manos de dos Grand Slam: Wimbledon y US Open. Sin duda pasarán muchos años para que nuevamente haya una pareja de tenistas con tanto éxito en su carrera. Son la marca registrada Cabal-Farah que abrieron el tenis colombiano al mundo.

ETIQUETAS