Pasar al contenido principal
CERRAR

Agencia para la Alimentación Escolar estará lista a final de año

El presidente Iván Duque anunció que antes de finalizar el presente año se creará la Agencia para Alimentación Escolar.

Por: Colprensa.

Desde Girón, Santander, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció que antes de finalizar el presente año se creará la Agencia para Alimentación Escolar, que tendrá como objetivo garantizar que los recursos destinados para la comida de los niños en las instituciones educativas no se desvíen y se les brinde adecuada nutrición.

“No es burocratismo sino practicidad. Esa agencia va a garantizar que los recursos lleguen a la alimentación de los niños y no se queden en los bolsillos de los contratistas, que muchas veces terminan dándoles un plato cualquiera y no la verdadera alimentación que se requiere”, señaló el presidente de la República.

El anuncio lo hizo el presidente Iván Duque en el marco de la inauguración de la institución educativa Gabriel García Márquez, que tuvo una inversión por parte de la Nación de 16.234 millones de pesos y de 9351 millones de la Entidad Territorial Certificada (ETC) de Girón, para beneficiar a más de 1300 estudiantes del municipio.

La obra, que inició el 15 de agosto de 2017 cuenta con 43 aulas, de las cuales 30 están destinadas a básica y media, 6 a preescolar y 7 son especializadas. También tiene un comedor, una cocina, zona administrativa y espacio de recreación.

En el evento estuvieron presentes la ministra de Educación, María Victoria Angulo; el gobernador de Santander, Didier Tavera Amado; el alcalde de San Juan de Girón, John Abiud Ramírez; la secretaria de Educación de San Juan de Girón, Adela Silva; entre otros representantes del Gobierno Nacional.

ETIQUETAS