Pasar al contenido principal
CERRAR

Decretan alerta amarilla en Cartagena por coronavirus: se cancela el FICCI

Tras la declaratoria de alerta amarilla en la ciudad de Cartagena, el alcalde William Dau hizo el anuncio.

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamatt, ordenó la suspensión de todos los eventos masivos en la ciudad que reúnan a más de 50 personas, lo que implica, incluso el Festival Internacional de Cine de Cartagena, FICCI que había iniciado esta semana.

A través del Decreto 495, la administración distrital fijo un paquete de medidas para evitar la propagación del coronavirus. Así mismo, el alcalde Dau declaró la alerta amarilla en toda la red hospitalaria pública y privada de Cartagena.

Entre esas acciones está: “se ordena a los a establecimientos comerciales y mercados que tomen las medidas de salubridad que faciliten el acceso a la población de sus servicios higiénicos, así como a sus trabajadores”.

En cuanto a la llegada del crucero, estimada para este sábado, las autoridades marítimas decidieron establecer una zona de cuarentena en zona de fondeo, que tendrá una duración de 14 días.

"Prohibir atraque desembarque cargue y descargue de naves de pasajeros de tráfico marítimo internacional”, dice la norma.

La administración de Cartagena también determinó prohibir la circulación de parrillero en moto, por el Centro Histórico de la ciudad. Las medidas adoptadas aplican "hasta el 30 de mayo o hasta que desaparezcan las causas que le dieron origen".

ETIQUETAS