Pasar al contenido principal
CERRAR

Procuraduría General anuncia indagaciones por allanamientos

El Procurador General, Fernando Carrillo, aseguró que espera que el Gobierno escuché a las personas que han salido a marchar, pidiendo cambios en el país y soluciones a sus necesidades.Precisó que el éxito de las marchas será que se lleven con tranquilidad, ya que hoy los colombianos salen a pedir cambios en Colombia como pasó en la Marcha del Silencio de 1989 y que desencadenó la Constitución de 1991.

El Procurador General, Fernando Carrillo, aseguró que espera que el Gobierno escuché a las personas que han salido a marchar, pidiendo cambios en el país y soluciones a sus necesidades.

Precisó que el éxito de las marchas será que se lleven con tranquilidad, ya que hoy los colombianos salen a pedir cambios en Colombia como pasó en la Marcha del Silencio de 1989 y que desencadenó la Constitución de 1991.

"Esperamos que las autoridades públicas y el Gobierno oigan ese grito de la ciudadanía en el sentido de avanzar en la reforma, de crear unos vínculos y un contacto directo entre el Estado y la ciudadanía", resaltó.

Igualmente el jefe del Ministerio Público afirmó que está examinando cómo se realizaron los 27 allanamientos ordenados por la Fiscalía, antes de la marcha, de los cuales 10 ya fueron declarados como ilegales por parte de un juez de Bogotá, al asegurar que no cumplieron con todos los requisitos.

Por lo que el procurador general afirmó que de encontrar alguna irregularidad habrá investigaciones disciplinarias. “Estamos examinando porque el Ministerio Público participó en algunos de esos allanamientos, pero ya está claro que en los que existieron ilegalidades por supuesto que van a haber investigaciones", concluyó.

El procurador general reiteró que la protesta es legítima pero que no debe ser la excusa para usar la violencia, por lo que el Ministerio Público estará actuando en los puntos críticos de las marchas y continuará la vigilancia desde el Punto de Mando Unificado que hace seguimiento en 32 regionales, 50 provincias y 2 distritos.

ETIQUETAS