Pasar al contenido principal
CERRAR

Consejo de Estado recolecta pruebas en demanda contra Álvaro Uribe Vélez

El Consejo de Estado ordenó la práctica de pruebas dentro de la demanda de pérdida de investidura presentada contra Uribe.

El Consejo de Estado ordenó la práctica de pruebas dentro de la demanda de pérdida de investidura presentada contra el senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe. Por presuntamente haber incurrido en una violación al régimen de inhabilidades, al participar en los debates y votación de las objeciones presidenciales de la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz.

Entre las pruebas se contará con documentos como las Plenarias del Senado de noviembre de 2017 y las sesiones de marzo y abril, un informe de la Secretaría General del Senado de la República, la Secretaría General de la Comisión de Ética del Senado y las Relatorías de la Cámara de Representantes y Senado.

Además, el alto tribunal solicitó los testimonios del presidente del Senado, Ernesto Macías y los congresistas Jhon Milton Rodríguez, Efraín Cepeda y Laureano Gómez que deberán declarar el próximo 10 de julio.

El abogado de Uribe aseguró que ya presentó sus argumentos, en los que señala que, en las fechas de los debates, ya estaba extinto el impedimento y por lo tanto no habría una violación al régimen de inhabilidades, lo que significa que esa Corporación debería rechazar las pretensiones de la demanda de pérdida de investidura.

Agregó que en las actas de las sesiones en las que se estudiaron las objeciones se subsanaron los impedimentos mediante la revocatoria de los mismos, por lo que se le autorizó al senador Uribe participar en la discusión y votar.

Cabe recordar que, por este mismo hecho, se investigarían las investiduras de las senadoras del Centro Democrático Paola Holguín y María del Rosario Guerra.

ETIQUETAS