Pasar al contenido principal
CERRAR

Apagón en varias ciudades de la costa Caribe

Desde diversas ciudades de la región Caribe ha sido reportada la ausencia del fluído eléctrico.

Desde diversas ciudades de la región Caribe ha sido reportada la ausencia del fluído eléctrico. Hasta el momento se desconoce el alcance total y causa del daño.

XM, operador del Sistema Interconectado Nacional, SIN, y administrador del Mercado de Energía Mayorista, MEM, informó que, a las 2:27 p.m. de este miércoles, se presentó un evento en el Sistema que afectó la prestación del servicio de energía en varios departamentos de la Costa Caribe.

De acuerdo con el reporte de los ciudadanos, más de 100 barrios en Barranquilla están sin servicio de energía eléctrica.

Sectores de Cartagena, Santa Marta, Magdalena, Riohacha y Valledupar también están sin fluido eléctrico. A esto se suman fallas en las líneas de telefonía móvil. Los usuarios reportan interferencia en las llamadas telefónicas.

Lo grave del tema es que, sin servicio de energía eléctrica, también se suspende el suministro de agua potable. Esta tarde, por lo menos esos 100 barrios sin luz también estarían sin agua.

De acuerdo con Electricaribe podría tratarse de una falla en la generadora Tebsa. Sin embargo, el daño asciende a nivel regional.

ETIQUETAS