Pasar al contenido principal
CERRAR

Sociedad de Agricultores de Colombia dice sí al glifosato

Con el fin de combatir los cultivos ilícitos en el país, algunos gremios del agro manifestaron su aprobación.

Tras el anuncio del Gobierno Nacional de la posibilidad de volver en cuestión de semanas a la aspersión aérea con glifosato, con el fin de combatir los cultivos ilícitos en el país, algunos gremios del agro manifestaron su aprobación.

En días anteriores, el presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia, Jorge Enrique Bedoya, había dicho que el sector agropecuario está en reactivación económica y parte de las labores es lograr una producción ordena, que, en algunos casos, se ve interrumpida por los cultivos ilícitos.

"Cómo generarle al estado la posibilidad de que recupere la herramienta de la aspersión y en el balance de derechos que tienen las familias de los soldados, de los policías y con todo el cuidado que se exige para este tipo de productos, si creemos que la Corte Constitucional debería evaluar en detalle la posibilidad de que la aspersión retorne, en la lucha en ese eslabón de la cadena", dijo Bedoya.

Otro de los argumentos señalados por los gremios agropecuarios, es la vida de quienes conforman los grupos de erradicación manual, quienes arriesgan su vida en campos minados o contra grupos al margen de la ley.

El presidente de Fedepalma, Jens Mesa Dishington, aseguró que este herbicida ha sido utilizado ampliamente en la agricultura a nivel mundial.

"La discusión hoy es que no se puede usar en los cultivos ilegales y quienes trabajamos en el campo, conocemos su efectividad. El debate no es el glifosato, el debate es que hay actores que, de manera explícita o velada, le están haciendo juego al narcotráfico", puntualizó mesa.

Recordemos que, en las últimas horas, el ministro de Defensa Guillermo Botero señaló que la aspersión aérea con glifosato se utilizaría de nuevo en el país entre julio y agosto.

ETIQUETAS