Pasar al contenido principal
CERRAR

En Quindío darán sepultura a líder social asesinada en Putumayo

Gloria Argenis Ocampo falleció luego de recibir dos disparos en la vereda La Estrella de Puerto Guzmán.

Gloria Argenis Ocampo falleció luego de recibir dos disparos de sicarios en la vereda La Estrella de Puerto Guzmán. Al parecer sus trabajos con la comunidad para promover la sustitución de cultivos ilícitos motivaron su asesinato.

Aunque Ocampo nació en Caquetá, de acuerdo con algunos reportes extraoficiales vivió al menos catorce años en la vereda La Virginia en Calarcá (Quindío).

"Ella llevaba ocho años viviendo en la zona. Fue presidenta de la Junta de Acción Comunal y representó al Putumayo en varias reuniones que los líderes sociales de esa región tuvieron con el Gobierno Nacional", indicaron sus familiares a la prensa.

Además, las autoridades quindianas afirman que ya pidieron a sus pares en el Putumayo que se le de protección a la familia que dejó Ocampo.

"La Gobernación del Putumayo me confirmó que ya establecieron comunicación con la Policía en la región, y estas brindarán el apoyo que sea necesario para garantizar el derecho a la vida de los familiares de esta lideresa", afirmó el secretario del Interior del Quindío, Eduardo Jaramillo.

Sus labores de liderazgo en Puerto Guzmán llevaron a Gloria Argenis Ocampo a postularse al Concejo Municipal pero no alcanzó los votos suficientes para lograr su curul.

ETIQUETAS