Pasar al contenido principal
CERRAR

Gobierno destinó 17 toneladas de ayudas humanitarias en Tumaco

En cabeza de la vicepresidente Marta Lucía Ramírez, el Gobierno Nacional entregó ayuda humanitaria a familias en condición de desplazamiento de las veredas pertenecientes al Consejo Comunitario del Río Chagüí en Tumaco."El Gobierno ha dispuesto una serie de ayudas que han llegado durante estos días. Esta ayuda adicional, es una gestión desde la vicepresidencia al sector privado, el cual nos suministró alimentos, medicamentos y elementos de aseo", indicó Ramírez.Asimismo, reiteró el compromiso del Gobierno Nacional para atender las necesidades de las personas afectadas.

En cabeza de la vicepresidente Marta Lucía Ramírez, el Gobierno Nacional entregó ayuda humanitaria a familias en condición de desplazamiento de las veredas pertenecientes al Consejo Comunitario del Río Chagüí en Tumaco.

"El Gobierno ha dispuesto una serie de ayudas que han llegado durante estos días. Esta ayuda adicional, es una gestión desde la vicepresidencia al sector privado, el cual nos suministró alimentos, medicamentos y elementos de aseo", indicó Ramírez.

Asimismo, reiteró el compromiso del Gobierno Nacional para atender las necesidades de las personas afectadas.

“Tumaco y en general todo el Pacífico nariñense es parte de nuestras prioridades, estamos trabajando en distintos programas, estuve presente durante el mes de diciembre", aseguró Ramírez.

Por otra parte, la vicepresidente recordó que la prioridad del Gobierno junto con todas las instituciones del Estado es el retorno de las familias y sus garantías de seguridad.

"Tenemos varias reuniones programadas, pero más que reuniones necesitamos acción efectiva del Gobierno y de los distintos ministerios para lograr el acompañamiento a nuestra Fuerza Pública", puntualizó.

Por su parte, la alcaldesa de Tumaco, María Emilsen Angulo, agradeció el acompañamiento del Gobierno Nacional, en especial desde la vicepresidencia.

"Hoy después de la decisión y gestión de la vicepresidenta están llegando las ayudas. Sin embargo, eso no es todo, el propio presidente Duque me lo ha manifestado, tenemos que construir un plan de desarrollo a mediano y largo plazo, no solo para este Consejo Comunitario sino para todo el municipio de Tumaco", aseguro María Emilsen Angulo.

Finalmente, el consejero para la Seguridad Nacional, Rafael Guarín, aseguró que actualmente se evalúa el ingreso del Consejo Comunitario del Río Chagüí a las Zonas Futuro. Zonas priorizadas por el Gobierno para brindar una respuesta articulada del Estado con el fin de atender sus necesidades.

ETIQUETAS