Pasar al contenido principal
CERRAR

Funcionarios públicos deberán publicar bienes y declaración de renta

Este proyecto hacía parte de las iniciativas que se originaron en la Consulta Anticorrupción.

Por: Colprensa.

De manera unánime fue aprobada en plenaria de Senado la conciliación del proyecto que exige la publicación de la declaración de renta, bienes y registro de conflictos de interés de los funcionarios públicos.

Entre las modificaciones que se le hicieron al texto se incluyó que no todos los empleados públicos deberán publicar su declaración de bienes, rentas e ingresos, solo aquellos que administren, gestionen recursos públicos u ocupen cargos de elección popular.

De igual forma, quienes contraten o ejecuten recursos públicos están obligadas a publicar información directamente relacionada con el desempeño de su función.

En el texto se incluyó que la publicación de la declaración de bienes y renta, así como los registros de conflicto de interés, deberán ser actualizados anualmente.

El proyecto hacía parte de las iniciativas que se originaron en la Consulta Anticorrupción y que se pactaron con las distintas fuerzas políticas y el Gobierno.

El proyecto aprobado por el Senado deberá ser sancionado por el presidente Iván Duque para convertirse en ley de la República.

ETIQUETAS