Pasar al contenido principal
CERRAR

Siete muertos y 140 heridos, saldo de la noche de protestas en Bogotá

Este jueves Bogotá amaneció con un panrama preocupante, tras una noche de protestas y vandalismo, en medio de esto actos se cobraron la vida.

Este jueves Bogotá amaneció con un panorama preocupante, tras una noche de protestas y vandalismo, en medio de esto actos se cobraron la vida de siete personas - cinco en la Capital y dos en Soacha - de acuerdo con la Policía Nacional.

Asimismo, las autoridades reportaron 530 civiles heridos o lesionados por "lesiones con objetos contundentes", además de 87 policías, de ellos, 81 en Bogotá, 3 en Soacha, 3 en Madrid, Cundinamarca.

Las identidades de las personas que fallecieron no han sido proporcionadas, sus cuerpos serán trasladados a Medicina Legal, los hechos de cada caso aún son materia de investigación.

En el Puesto de Mando Unificado, liderado por el presidente Iván Duque y la alcaldesa Claudia López, se ofreció una recompensa de hasta $50 millones por información que conduzca a la captura de los autores del homicidio de las cinco personas que durante la jornada violenta perdieron la vida.

Durante la jornada de manifestaciones violentas fueron vandalizados 49 CAI, 45 en Bogotá, 3 en Soacha y uno en Cali, Valle del Cauca. En la Capital fueron incinerados 17 CAI.

Según informó la Policía, que 77 vehículos resultaron afectados. 25 buses de Transmilenio fueron vandalizados y 9 incinerados. Además, de 41 buses del SITP, vandalizados y dos incinerados.

A esto se suma que 8 motos de la policía resultaron afectadas: 4 incineradas en el CAI Molinos, al sur de Bogotá. Además de 9 vehículos de la Policía averiados. En castilla, incineraron una patrulla.

Cerca de la una de la mañana, el ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo, luego de entregar el balance de la situación, sostuvo que “expresamos el dolor por la muerte de Javier Ordóñez y nuestro reiterado sentimiento de solidaridad con sus familiares... Desde el momento en que se conocieron los dolorosos hechos, la Policía Nacional puso en marcha todos los protocolos y procedimientos de investigación interna”.

Contrario a lo que reportó la Policía Metropolitana de Bogotá de que los policías comprometidos en la muerte de Javier Ordóñez no iba a ser separados de sus funciones, el ministro de la Defensa señaló que “por instrucción del Presidente de la República, los patrulleros de la Policía que aparecen comprometidos en los hechos serán suspendidos”.

Informó además que “se continuará trabajando coordinadamente con la Fiscalía General de la Nación a efecto de que se conozca a la mayor brevedad la necropsia correspondiente y se avance en las investigaciones que conduzcan al esclarecimiento de los hechos”.

En cuanto a medida de seguridad para la ciudad reportó que se reforzará el dispositivo de policía en Bogotá con 750 uniformados, más 850 que llegan de otras regiones del país; se habilitarán 300 soldados de la Brigada 13 del Ejército que apoyarán la labor de la Policía Nacional en la capital del país.

De la misma forma se ofrece una recompensa de hasta $50 millones por información que conduzca a la captura de los autores del homicidio de las siete personas que perdieron la vida durante esta jornada violenta.

ETIQUETAS