Pasar al contenido principal
CERRAR

Fuertes lluvias ocasionaron emergencia en Buenaventura

Organismos de socorro de Buenaventura atendieron una grave emergencia causada por las fuertes lluvias.

Organismos de socorro de Buenaventura atendieron durante la noche del miércoles 15 de julio, una grave emergencia causada por las fuertes lluvias que provocaron casas destechadas, inundaciones y la caída de decenas de árboles sobre la avenida Simón Bolívar.

Según las autoridades de Gestión del Riesgo son alrededor de 130 barrios los que tiene el distrito y casi la mitad sufrió algún tipo de afectación.

La alcaldía realiza el censo total de personas y casas afectadas. Los bomberos atendieron varias de estas situaciones. De acuerdo con Arbinton López Potes, director de la oficina de Gestión de Riesgos de Desastres de Buenaventura, por lo menos el 40% de las casas en todo el Distrito sufrieron algún tipo de afectación.

“Tenemos en la localidad 1 barrios como la playita con 30 casas afectadas, Alfonso López con 35 casas afectadas, Palo Seco indeterminado, barrio Lleras indeterminado. En la localidad 2 tenemos barrio San Francisco, El Cristal, Transformación Parte Alta, Seis de Enero, 12 de Abril, La Independencia, Los Pinos, barrio Unión, San Antonio, Antonio Nariño, Pampalinda. Este es parte del informe técnico que se ha levantado con llamadas a los bomberos”, señaló.

De acuerdo con el funcionario, se conformaron grupos interadministrativos entre las Secretarías de Infraestructura, Vivienda, Prevención de Desastres y los grupos de socorro, para llegar a los barrios y adelantar el censo de afectaciones.

Hasta el momento no hay reporte de personas heridas por alguna de estas emergencias.

ETIQUETAS