Pasar al contenido principal
CERRAR

Sindicato de la Rama Judicial convoca ‘cacerolazo’ contra Gobierno Nacional

Sindicatos de la Rama Judicial convocaron para este 25 de marzo una jornada de protestas en contra del Gobierno.

Luego de conocerse el aumento de los casos de coronavirus y la medida de cuarentena nacional obligatoria, los sindicatos de la Rama Judicial convocaron para este 25 de marzo una jornada de protestas en contra del Gobierno.

En la jornada, en la cual se realizarán cacerolazos y protestas desde las respectivas viviendas, se pedirán mejores condiciones para continuar con las actividades. La manifestación tiene como fin demostrar su descontento contra el Gobierno al no haber invertido a tiempo en la dotación de elementos para garantizar la prestación de los servicios de la justicia en medio de la crisis generada por el coronavirus.

“El 80 % de los trabajadores de la justicia se encuentran en casa, pero precisamente estamos advirtiendo que por no invertir en tecnología, los trabajadores de la justicia no estamos respondiendo como se debería al momento de crisis que vivimos, porque podríamos prestar un mejor servicio", aseguró Fredy Machado, presidente de Asonal Judicial.

Machado advirtió que ni el Consejo Superior de la Judicatura ni la Fiscalía General, han atendido las solicitudes que los funcionarios de la Rama Judicial hicieron para garantizar el mejoramiento del servicio.

En el marco de las manifestaciones, también se programó un ‘aplausatón’ para los médicos, enfermeras y trabajadores de la salud que, pese al riesgo por la pandemia siguen atendiendo a los colombianos.

Además, convocaron a izar en todos los hogares la bandera de Colombia, acompañada por una cinta negra.

"En tiempos de paz, en tiempos de normalidad, las políticas del gobierno son equivocadas, ya que se requiere mayor inversión en salud, educación y especialmente en justicia (...) Las organizaciones sindicales, sociales, estudiantiles, campesinas, indígenas, ambientales, culturales y populares, representadas en el comité nacional de paro, presentaron en el mes de noviembre de 2019 al Gobierno un pliego de peticiones con 13 ejes temáticos y 104 puntos específicos que reflejan las necesidades más sentidas de la población colombiana, a lo cual el presidente de la República se ha negado a negociar y en su lugar propuso una Conversación nacional con una agenda distinta, por lo que se exigirá de inmediato la apertura de ese escenario de concertación”, agregó Machado.

ETIQUETAS