Pasar al contenido principal
CERRAR

Dos campesinos heridos deja artefacto explosivo en Córdoba

Por la complejidad de las heridas fueron trasladados al hospital San Jerónimo de Montería.

Como Darío Alberto Hernández, y Luis Alfredo Fernández, fueron identificados por las autoridades los dos campesinos que habrían sido víctimas, al parecer, de una mina antipersona, en desarrollo de labores de jardinería en la vereda El Bongo, perteneciente al corregimiento Río Verde de Puerto Libertador.

El secretario del Interior y Participación Ciudadana del departamento de Córdoba, Camilo Berrocal, indicó la hipótesis que rodea este hecho. “La hipótesis que se maneja es que las víctimas se encontraban realizando labores de jardinería a orillas de una represa dentro del predio de una finca, cuando uno de ellos al lanzar el machete sintió una fuerte explosión, que lo lanzó dejándolo boca abajo.”

Estas dos personas fueron trasladadas al hospital San Jerónimo de la ciudad de Montería. Dentro de la valoración y procedimiento, se ha establecido que Fernández tiene una amputación traumática de los dedos y tuvo que ser sometido a una cirugía, mientras que Hernández sufrió un politraumatismo en ojo, muñeca y manos.

El secretario Berrocal, instó a las autoridades para que investiguen lo ocurrido en horas de la tarde del pasado 23 de agosto.

“Hacemos un llamado de urgencia a las autoridades para que nos ayuden a esclarecer estos hechos, y el motivo de esta situación", señaló.

ETIQUETAS