Pasar al contenido principal
CERRAR

Capitán Merchán, destituido de la Policía por caso de abuso sexual

Por abusar sexualmente de la teniente Kelly Sierra, la Procuraduría destituyó e inhabilitó a Merchán por 14 años y un mes.

Al comprobarse que en una fiesta de despedida de la Policía Nacional, el capitán Eduardo Merchán, habría aprovechado la situación para abusar sexualmente de la teniente Kelly Sierra, la Procuraduría General lo destituyó e inhabilitó por 14 años y un mes.

Para la Procuradora Delegada para la Fuerza Pública y la Policía Nacional, Carmen Gionnava Restrepo, las pruebas presentadas en contra del capitán fueron suficientes para comprobar que agredió sexualmente a la teniente a finales de 2018.

Entre el material probatorio está el examen médico legal de expertos forenses realizados a Sierra en la Clínica Laura Daniela de Valledupar. “La declaración de la víctima es consistente con las agresiones. Los resultados dan como conclusión la sospecha de asalto sexual, inminencia de desgarro y penetración (..) La teniente sufrió un total de 15 lesiones en miembros superiores e inferiores producidas por un forcejeo, lo cual descarta una relación sexual consentida”, explicó la delegada.

Para el ministerio público el capitán Merchán tenía pleno conocimiento de sus actos y sabía que incurría en una falta gravísima a título de dolo por lo que la sanción es acordé con su comportamiento.

Según el relato de Sierra, Merchán tomó su celular de una mesa, creyendo que se había confundido, lo siguió hasta un cuarto para recuperarlo y allí abuso de ella, dejando golpes en su cuerpo. Pese a que el capitán ha insistido en múltiples ocasiones que fue una relación sexual consentida y que en un primer momento fue Sierra quién lo busco, la Fiscalía General le adelanta una investigación por el delito de acceso carnal agravado al capitán, quién se encuentra en libertad.

ETIQUETAS