Pasar al contenido principal
CERRAR

Autoridades niegan que hayan casas de pique en Bogotá

La casa encontrada donde posiblemente realizan los desmembramientos de cuerpo fue ubicada en Soacha.

Aunque se han registrado cuatro casos de cuerpos desmembrados y encontrados en diferentes localidades de la capital en lo corrido del año, Alcaldía y la Policía Metropolitana aseguran que no hay ‘casas de pique’ en Bogotá y que las investigaciones podrían arrojar que el epicentro de estos hechos es Soacha.

Seis casos con esta misma característica han ocurrido en el año en Bogotá y el área metropolitana. Los casos en la capital son cuatro: el primero en enero en la localidad de Bosa, el segundo en marzo también en la localidad de Bosa, el tercero en mayo en la localidad de Los Mártires y el cuarto en julio en la localidad de Engativá.

Sobre el último caso que fue en Engativá, el general Hoover Penilla, comandante de la Policía Metropolitana, detalló que se encontró la casa en donde sucedieron los hechos en Soacha, según el peritaje técnico.

“Este cuerpo fue posteriormente traído a la localidad de Engativá, la persona que fue contratada para este supuesto trasteo da la versión de dónde recogió esas maletas y dónde fueron depositadas”, dijo Penilla.

Por otra parte, el alcalde mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, afirmó que en lo que va del año se ha logrado una reducción del 10% en los homicidios, y tan solo en julio, del 51%.

"Hay dos de los cuerpos desmembrados en Bogotá que claramente fueron asesinados en Socha. Es absolutamente claro que en Bogotá no hay 'casas de pique'", aseguró mandatario.

El caso más reciente en el que se encontró un miembro inferior en la localidad de Fontibón, a comienzos de esta semana, aún no arroja resultados, pues los términos técnicos de Medicina Legal no permiten asegurar que una extremidad esté relacionada con un caso de un cuerpo desmembrado, según la Policía Metropolitana.

ETIQUETAS