Pasar al contenido principal
CERRAR

En carta Santrich se comprometió a comparecer ante la Corte Suprema

Afirma que continúa con el firme compromiso de responder por sus actuaciones ante la Jurisdicción Especial para la Paz.

En una comunicación firmada por Seuxis Paucias Hernández Solarte, conocido como ‘Jesús Santrich’, el dirigente del partido Farc expresó su completa disposición a comparecer ante la Corte Suprema de Justicia, luego de la decisión de este miércoles.

“Manifiesto mi voluntad de comparecer a todos los llamados que esta honorable corporación realice en aras de esclarecer los hechos por los que injustamente hay una indagación preliminar abierta en mi contra”, señala.

En la misiva, Santrich asegura que tendrá la disposición de siempre acudir a los requerimientos que la Sala Penal de instrucción a bien disponga. Sostiene que su interés es que este proceso se clarifique.

Así mismo, afirma que continúa con el firme compromiso de responder por sus actuaciones ante la Jurisdicción Especial para la Paz.

“Seguiré cumpliendo con Io pactado y con el Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y Garantías de No Repetición. Me mantendré apegado al
acta de sometimiento que firme ante la Jurisdicción Especial para La Paz”, puntualizó.

Por otro lado, desde el partido político Farc señalaron que adelantan el proceso para que una vez libre, Santrich se posesione en su curul de la Cámara de Representantes.

ETIQUETAS