Pasar al contenido principal
CERRAR

Claudia López alerta por aumento de casos de Covid-19 en Bogotá

López explicó que ese es el periodo de incubación del virus.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, afirmó a través de su cuenta de Twitter que a los 14 días exactos de los disturbios del 9, 10 y 11 de septiembre y del 23, 24 y 25 de septiembre, en la capital se presenta actualmente un cremento de casos de contagio de Covid-19.

López explicó que ese es el periodo de incubación del virus. " A los 14 días de grandes aglomeraciones por cualquier razón #DiaSInIVA, disturbio o marcha siempre incrementan los casos. No olvidemos que la pandemia está ahí y que no cuidarnos arriesga la reactivación social y económica de todos".

La alcaldesa de Bogotá también hizo un llamado a no olvidar que la pandemia continúa, y aseguró que “en caso de no cuidarnos se arriesga la reactivación social y económica de todos”.

Respecto a los trinos de la mandataria, el ministro de Salud Fernando Ruiz también trinó: "Alcaldesa que importante este mensaje, ya lo habíamos anticipado y las cifras del Ministerio de Salud corroboran el incremento en casos. Todos debemos contribuir a evitar rebrotes y mantener la normalidad lograda".

Hasta el momento en Bogotá se han registrado más de 279 mil personas confirmadas con Covid-19, es decir más del 30 % del total de contagios qué hay en el país.

ETIQUETAS