Pasar al contenido principal
CERRAR

A la cárcel exdirector de inteligencia del DAS por interceptaciones ilegales

Un juez de Bogotá revocó la detención domiciliaria contra el exdirector de inteligencia del DAS, Laude José Fernández, quién se desempeñaba como representante legal de BRG, y estuvo al tanto de las intercepciones ilegales a abogados, miembros del sindicado de Avianca y al exfiscal general Néstor Humberto Martínez.Pese a que Fernández no asistió a la audiencia, el juez libró una orden de captura en su contra para que cumpla su detención intramural mientras continúa la investigación por este proceso.

Un juez de Bogotá revocó la detención domiciliaria contra el exdirector de inteligencia del DAS, Laude José Fernández, quién se desempeñaba como representante legal de BRG, y estuvo al tanto de las intercepciones ilegales a abogados, miembros del sindicado de Avianca y al exfiscal general Néstor Humberto Martínez.

Pese a que Fernández no asistió a la audiencia, el juez libró una orden de captura en su contra para que cumpla su detención intramural mientras continúa la investigación por este proceso.

Esta decisión se tomó después de que la Fiscalía insistiera en que Fernández recibió información privilegiada producto de las escuchas ilegales, fotografías y datos íntimos de las víctimas de las interceptaciones con el fin de obtener beneficios económicos.

De la misma manera, el ente investigador resaltó que Fernández usó estás prácticas para conocer sobre el avance de las indagaciones en su contra, por lo que no debía continuar con detención domiciliaria.

Posición que fue apoyada por la delegada de la Procuraduría General, quien manifestó que Fernández es un peligro para la sociedad y para el proceso judicial, ya que incluso podría destruir evidencia relevante en el caso.

Además, la delegada manifestó que se debe proteger a las personas cuya intimidad se habría visto afectada por las interceptaciones ilegales.

La empresa que dirigía Fernández habría sido contratada por Avianca para interceptar las comunicaciones del capitán Julián Pinzón y los abogados Lucio Rubio y Felipe Jaramillo, quienes adelantaban procesos contra Avianca.

ETIQUETAS