Pasar al contenido principal
CERRAR

Denuncias de presuntas ‘chuzadas’ llegarán ante la CIDH

Cepeda y Barreras viajarán a Washington para informar a la CIDH la situación de interceptaciones y seguimientos ilegales.

Los senadores Iván Cepeda y Roy Barreras viajarán a Washington para informar a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), congresistas y oenegés internacionales, sobre la situación de interceptaciones y seguimientos ilegales, practicados presuntamente por miembros del Ejército contra opositores, magistrados y periodistas, tal cual lo denunció la Revista Semana.

“Vamos a reunirnos con la Corte Interamericana de Derechos Humanos para pedir medidas cautelares sobre este asunto, también para los directores de los medios”. afirmó el senador Barreras, al explicar cuál es el objetivo de poner en conocimiento de la Corte las presuntas irregularidades.

Por otra parte, el senador del partido de La U manifestó que espera que las investigaciones de la Fiscalía en Colombia determinen quiénes son los autores intelectuales de este delito, pero aseguró que dos coroneles del Ejército, pertenecientes a las Brigadas Primera y Cuarta estarían al frente de la autoría material de las denominadas ‘chuzadas’.

“Tenemos claro que hay dos coroneles, uno de ellos activo y otro en reserva, que han sido los operadores de estos equipos, conocemos los nombres, los hemos suministrado a las autoridades”, aseguró.

Por último, Barreras exigió al Gobierno adoptar las medidas en contra de estas irregularidades.

“Nosotros esperamos que el Gobierno reconozca que ocurrieron esas irregularidades y que no se nieguen, que se tomen las medidas que deben tomar, apartando de sus funciones a quien tengan la responsabilidad”, pidió el senador, quien sería uno de los personajes a los que le habría interceptado sus comunicaciones, al igual que a exfuncionarios, periodistas, congresistas y magistrados de las Altas Cortes.

ETIQUETAS