Pasar al contenido principal
CERRAR

Claudia López anuncia comisión de veeduría técnica a primera línea de metro

Por: ColprensaUna comisión técnica de vigilancia y veeduría se encargará de hacer verificación de los procesos de construcción y administración de la empresa que se encargará de la primera línea de metro en la capital del país. Así lo anunció este viernes la alcaldesa electa de Bogotá, Claudia López.

Por: Colprensa

Una comisión técnica de vigilancia y veeduría se encargará de hacer verificación de los procesos de construcción y administración de la empresa que se encargará de la primera línea de metro en la capital del país. Así lo anunció este viernes la alcaldesa electa de Bogotá, Claudia López.

El equipo estará conformado por tres expertos que hacen parte de la comisión de empalme y que "trabajarán desde ya para garantizar un proceso sin corrupción y de frente a la ciudadanía: María Margarita Zuleta, Dimitri Zaninovich y Ricardo Cárdenas", dijo López. De la comisión de veeduría también harán parte un delegado de la Procuraduría y otro de la Contraloría.

Zuleta "es una destacada abogada que ha ejercido cargos como zar Anticorrupción y directora administrativa de Contratación liderando el proceso de compras públicas con transparencia conocido como ‘Colombia Compra Eficiente’. En la academia ha hecho parte del equipo de la Escuela de Gobierno de la Universidad de los Andes".

Sobre Zaninovich, se sabe que es economista de la Universidad de los Andes con una especialización en Finanzas de la misma institución, y una maestría en Políticas Públicas de la Universidad de Harvard. Se desempeñó como presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura -ANI-, director de Infraestructura y Energía Sostenible del Departamento de Planeación Nacional -DNP- y asesor de la Alta Consejería para la Gestión Pública y Privada de la Presidencia de la República. Además, ha sido docente en el Colegio de Estudios Superiores de Administración (Cesa) y la Universidad de Harvard.

La lista la cierra Cárdenas, quien fue el gerente integral del Metro Subterráneo durante la administración de Gustavo Petro. Es ingeniero civil de la Universidad Nacional, con maestría en Ingeniería Civil de la Universidad de los Andes y en gerencia de proyectos de la Universidad de Quebec, en Canadá. Entre sus múltiples cargos públicos se destacan la gerencia de proyectos en FONADE,
la Secretaría del Hábitat y el ICBF.

ETIQUETAS