Pasar al contenido principal
CERRAR

Elección de nuevo magistrado del CNE desató desencuentros en el Congreso

El Congreso en pleno elegirá hoy el magistrado que reemplazará al fallecido Heriberto Sanabria en el Consejo Nacional Electoral.

Las plenarias de Senado y Cámara sesionarán conjuntamente a partir de las 2:00 P.M. de este miércoles, para elegir el nuevo magistrado del Consejo Nacional Electoral, a pesar de los reclamos del partido político Colombia Justa y Libre. Dicho partido solicitó la dignidad para esa colectividad, luego de que Hollman Ibáñez, quien seguía en la lista al fallecido Sanabria, se posicionará en el cargo ante un notario. No obstante, el presidente del Senado, Lidio García Turbay, dijo que el concepto del Consejo de Estado le ordenó realizar la votación.

"No tengo intereses políticos, solo estoy interesado en cumplir el concepto emitido por el Consejo de Estado y por eso convoque a la plenaria del Congreso para realizar la votación", afirmó García Turbay.

Virgilio Almanza Ocampo quien cuenta con el respaldo de Cambio Radical, el Partido Liberal y el Partido de la U, se postula como el candidato más fuerte para asumir la vacante en el Consejo Nacional Electoral.

ETIQUETAS