Pasar al contenido principal
CERRAR

Consejo de seguridad en el Bajo Cauca tras masacre en Zaragoza

Esta es la tercera masacre en el departamento de Antioquia en menos de un mes.

Luego de que las autoridades confirmaran la masacre de cinco personas en la vereda La Valentina, aledaña al corregimiento El Pato de Zaragoza en el Bajo Cauca, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, informó que liderará este martes un consejo de seguridad en compañía de autoridades locales y cúpula militar.

En el encuentro se evaluará la situación de orden público en el departamento, pues según organizaciones defensoras de derechos humanos en lo que va del año en Antioquia se han presentado 13 masacres.

El último hecho violento ocurrió hace menos de 24 horas en en la vereda La Valentina, aledaña al corregimiento El Pato de Zaragoza, donde hombres fuertemente armados asesinaron a cinco hombres al parecer mineros. Una de las víctimas logró llegar a un hospital pero murió en el centro médico.

"En la vereda La Valentina, en zona rural del municipio de Zaragoza, en compañía de nuestro Ejército Nacional, nos desplazamos por un hecho criminal denunciado por la comunidad. En este territorio tenemos presencia de dos grupos armados, Los Caparros y el Clan del Golfo", explicó el comandante encargado de la Policía Antioquia, el coronel Ever Yovanni Gómez.

La comunidad del Bajo Cauca antioqueño azotada por la violencia espera que del consejo de seguridad, convocado para las próximas horas, se logren articular estrategias claras y resultados efectivos que ayuden a esclarecer los hechos y brinden seguridad en el territorio.

ETIQUETAS