Pasar al contenido principal
CERRAR

Contraloría halló daño fiscal de $5.000 millones en proyecto de casas de la Policía

La Contraloría General de la Nación determinó daños fiscales por más de 5.000 millones en casas de la Policía.

La Contraloría General de la Nación determinó daños fiscales por más de 5.000 millones en casas de la Policía. Los hallazgos ya fueron trasladados al director de la Policía, general Óscar Atehortúa, quien estaría involucrado también en el proceso, por haber ordenado en su momento, la construcción de esas casas fiscales.

Según lo indicó la Contraloría General, el hallazgo relaciona la construcción de la segunda fase del proyecto “Ciudadela Policial - Cenop”, en el municipio de San Luis, Tolima, que ahora está inconcluso.

"El proyecto está abandonado y es un hallazgo con presunta connotación fiscal por más de 5.000 millones de pesos. En su momento estaba el general Atehortúa como director del Fondo Rotatorio de la Policía y fue el general quien decidió iniciar el proceso de incumplimiento del contrato", dijo el contralor delegado para el sector defensa, Sebastián Montoya.

Y aunque el informe del ente de control señala que Atehortúa comenzó el proceso de incumplimiento, desde esa fecha no se han visto acciones para terminar el proyecto.

"Lo que estamos viendo es la integralidad del contrato, no estamos hablando de presuntos responsables, pues estos se determinarán dentro del proceso de responsabilidad fiscal, que es lo que determinar este proceso auditor", destacó Montoya.

Se debe resaltar que por este mismo proyecto inconcluso según la Contraloría, la Procuraduría General ya investiga al general Óscar Atehortúa.

El proyecto de casas fiscales en el Tolima, comenzó por orden del Fondo Rotatorio de la policía y va desde el año 2011 hasta el 2015, cuando se ordena su liquidación.

ETIQUETAS