Pasar al contenido principal
CERRAR

Preguntas de la ciudadanía sobre simulacro de aislamiento en Bogotá

Estas son algunas respuestas a las preguntas de la ciudadanía sobre el simulacro de aislamiento en Bogotá.

A partir de este viernes 20 de marzo y hasta el próximo lunes 23 de marzo habrá en Bogotá un simulacro de aislamiento contra el Covid-19. Con el fin de atender y organizar mejor a la capital colombiana ante una eventual medida más estricta: toque de queda o cuarentena.

"Vamos a hacer como si más adelante llegáramos a tener la necesidad de quedarnos en casa por cuidado generalizado", aseguró Claudia López al momento de anunciar la estrategia, la cual llamó "un ejercicio de experimentación y cultura ciudadana colectivo".

A pesar del anuncio hecho por la Alcaldía de Bogotá, la ciudadanía aún tiene muchas dudas sobre esta medida, a pesar de que la administración distrital ha respondido a algunas de ellas, solo hasta la firma del decreto se contará con la totalidad de la información.

Por el momento, solo hay un borrador de decreto que se colgará en las próximas horas en la página web de la Alcaldía. A continuación, destacamos algunos de los objetivos que aún están sujetos a cambios según el acuerdo al que se llegue con la ciudadanía.

¿Para qué aplicar un simulacro de aislamiento en Bogotá?

En rueda de prensa Claudia López afirmó que este simulacro permitiría entender "la logística de un aislamiento" a pesar de que, en este momento, el contagio no esté a nivel de alta emergencia.

¿Es obligatorio?

El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, aseguró que la medida sería de carácter obligatorio. Aunque permitiría que la gente haga actividades como:

-Asistencia a centros de salud.

-Abastecimiento básico de alimentos. La administración del Distrito recomendó que solo lo haga una sola persona por núcleo familiar.

-Retorno a casa en caso de que ese viernes salga de trabajar.

¿Esta medida es temporal?

Es un simulacro, lo que significa que es temporal y aplicará del viernes 20 al lunes 23 de marzo. Esta medida se ha tomado como una preparación en caso de que, eventualmente, se dé orden de un aislamiento definitivo en la capital colombiana.

¿A hora a qué hora inicia exactamente?

Empieza el viernes 20 de marzo a las 5 a.m. y termina el lunes festivo 23 de marzo a medianoche.

¿Y la ciclovía?

Para este fin de semana no habrá ciclovía. Se restringirá la actividad recreativa el domingo y el lunes festivo.

ETIQUETAS