Pasar al contenido principal
CERRAR

Cancelan evacuación de colombianos en Wuhan (China) por falta de permisos

El Gobierno manifiesta que está prestando atención consular a estos colombianos y estará atento para su traslado en los próximos días.

A través de un comunicado, La cancillería informó que el viaje de repatriación de los primeros cinco colombianos, de catorce que se encuentran en la ciudad de Wuhan -epicentro del coronavirus-, programada para este miércoles 5 de febrero, fue cancelada.

Lo anterior, debido a que el gobierno de ese país no ha otorgado hasta el momento autorización del traslado por vía terrestre de los ciudadanos extranjeros hacia otra provincia de China, que no esté cerrada por la cuarentena generada por la presencia del Novel Coronavirus.

Sin embargo, aclara que la Embajada y los Consulados de Colombia en China están en contacto permanente con los colombianos y les informarán cualquier novedad en el plan de evacuación.

“Para estos connacionales, y los que en adelante decidan ser evacuados, el Gobierno Nacional continúa con sus esfuerzos para definir alternativas de evacuación, incluido el posible traslado aéreo con el apoyo de países amigos”, indica el comunicado.

Asimismo, reiteró que se tienen asegurados los recursos para cumplir la evacuación de los 14 ciudadanos en ese país, incluida la cuarentena de dos semanas.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores seguirá atento a las necesidades de los colombianos en Wuhan y las ciudades vecinas sometidas a cuarentena, para atenderlos de manera diligente”, señala otro de los apartados del comunicado.

ETIQUETAS