Pasar al contenido principal
CERRAR

Covid-19: Urabá antioqueño superó los mil casos de contagio

Este martes la subregión del Urabá alcanzó los 1.058 casos de Covid-19.

Este martes la subregión del Urabá alcanzó los 1.058 casos de Covid-19, convirtiéndose en la zona de Antioquia con más personas contagiadas. Los casos se concentran en los municipios de Carepa en donde a la fecha hay activos 174 y Apartadó con 224 reportes activos.

Precisamente el alcalde de Apartadó, Felipe Cañizales, informó que el aumento de positivos responde a la desobediencia social y al no acatamiento de la orden de cuarentena y aislamiento, razón por la que endurecerá las medidas restrictivas dentro del municipio.

Aracely Castro, secretaria de Salud de Apartadó, aseguró que el aumento de positivos responde a la desobediencia social y al no acatamiento de la orden de cuarentena y aislamiento.

“Los jóvenes que han participado de reuniones y fiestas han ido a sus casas y han contagiado a sus abuelos y papás, de los cuales algunos ya los tenemos en UCI al borde de la muerte. Ya nosotros tenemos las UCI ocupadas con pacientes de toda la región de Urabá, hoy la preocupación más grande es que si se siguen enfermando las personas, las UCI no van a dar abasto”, expresó, Aracely Castro.

Por su parte, Gloria Restrepo, Secretaria de Gobierno de Apartadó manifestó que es lamentable ver cómo a pesar de que ya se han presentado muertes y cifras altas de contagio, "parece que no entendiéramos la gravedad del asunto. Van a salir algunos decretos donde vamos a tener que establecer algunos controles más exhaustivos, que lastimosamente van a perjudicar a algunos”, aseguró.

En el informe presentado por las autoridades de salud departamental este martes 7 de julio, se evidencia que 57 personas en Antioquia han fallecido por la Covid-19, al menos 8 de estas muertes se han presentado en la subregión del Urabá.

ETIQUETAS