Pasar al contenido principal
CERRAR

Colombia trabajará a través de la OMS amenaza de covid-19 con Venezuela

El presidente Iván Duque aclaró que no tendrá un canal directo con el gobierno de Nicolás Maduro.

En entrevista con la emisora La FM, El presidente Iván Duque aseguró que a través de la Organización Mundial para la Salud (OMS), se activará una coordinación especial con Venezuela, con el fin de atender la amenaza del covid-19, específicamente con un monitoreo constante de los pasos fronterizos con el vecino país que actualmente permanecen cerrados.

Luego de la propuesta que lanzó hace pocos días Jorge Arreaza, canciller del gobierno de Maduro, de activar un contacto humanitario con el gobierno de Colombia ante la amenaza de coronavirus en ambas naciones, el presidente Iván Duque aseguró que no se creará un canal directo.

“Usted puede tener el canal directo que quiera, pero ese canal directo no es confiable, porque lo realmente confiable es que una organización como la OMS, que es de las pocas organizaciones internacionales que tienen presencia en territorio venezolano”, afirmó el presidente Duque en entrevista con La Fm.

Por otra parte, Iván Duque aseguró que, para analizar la situación de salud, es importante que la OMS envíe directrices de orientaciones y coordinación. “Es lo mismo que se está haciendo con el Brasil entonces esto es todo menos político”, aseguró Duque.

Asimismo, el mandatario indicó que, con la población migrante proveniente de Venezuela, Colombia no ha actuado ni actuará con mezquindad, al recordar que su gobierno ha recibido a más de un millón 700 mil personas del vecino país.

El pasado viernes 13 de marzo, el presidente de la República anunció desde la Casa de Nariño el cierre total de los pasos fronterizos con Venezuela, medida que inició en curso desde el 5 de la mañana del sábado 13 de marzo.

Según informó el Instituto Nacional de Salud en Colombia hasta la fecha se han reportado 54 casos de coronavirus, que ya se encuentran siendo atendidos por las autoridades de salud.

Adicionalmente, desde este lunes 16 de marzo se aplicó la suspensión de clases en colegios y universidades del país, como un recurso de prevención para evitar el contagio y la propagación del coronavirus en estos escenarios académicos.

ETIQUETAS