Pasar al contenido principal
CERRAR

Trazos: la iniciativa de una colombiana para dar rostro a contagiados de Covid-19

Desde España, Natalia Peña busca contar cómo viven la pandemia las personas que se encuentran en cuarentena en sus casas y hospitalizadas.

Con el fin de generar conciencia tras la pandemia del coronavirus, la periodista y productora colombiana radicada en España, Natalia Peña, creó la iniciativa periodística ‘Trazando en Cuarentena’, un proyecto más allá de las cifras y los titulares. Su objetivo es mostrar la realidad de los contagiados: los que se encuentran en tratamiento en sus casas y los que están hospitalizados con respirador.

“Sentada en el sofá en casa, sin salir, empecé a mirar formas de poder comunicar un mensaje distinto a través de los testimonios de personas que en este momento están viviendo la situación, que nunca se imaginaron tener que pasar por estas circunstancias y les ha tocado enfrentar este difícil suceso, tener que vivir la pandemia del covid-19”, dijo Peña en el programa El Atardecer.

Tomada de Facebook

La periodista colombiana comenta que al ser el coronavirus una realidad que está cobrando vidas, recomendó ser empáticos, pues aseguró que estamos viviendo una pandemia donde la humanidad está comprometida.

“No podemos sencillamente quedarnos con el hecho de dar cifras, tenemos que hacer pedagogía; porque, además, estamos ante una sociedad que es incrédula, una sociedad que está colapsada de información, con redes sociales y con comunicadores empíricos en todos lados”, afirmó Peña

La autora de Trazos también resaltó que ahora mismo los protagonistas son las personas que están luchando por sus vidas y que en ellas hay que enfocarnos. Por eso quiere darle un rostro a las cifras y contar su vida.

Escuche la entrevista completa de Natalia Peña sobre su emprendimiento aquí:

ETIQUETAS