Pasar al contenido principal
CERRAR

Corte Suprema negó permiso de 72 horas al exsenador Iván Moreno

La Corte Suprema de Justicia negó nuevamente el permiso de 72 horas que había solicitado el exsenador Iván Moreno Rojas para salir de la cárcel sin ningún tipo de seguridad y vigilancia, con el fin de adelantar actividades de tipo personal.El permiso no fue concedido porque según el alto tribunal, la tutela no es el mecanismo idóneo para lograr este tipo de permisos, por lo que se le señaló a Moreno que puede recurrir a otros recursos para que se verifique su situación.

La Corte Suprema de Justicia negó nuevamente el permiso de 72 horas que había solicitado el exsenador Iván Moreno Rojas para salir de la cárcel sin ningún tipo de seguridad y vigilancia, con el fin de adelantar actividades de tipo personal.

El permiso no fue concedido porque según el alto tribunal, la tutela no es el mecanismo idóneo para lograr este tipo de permisos, por lo que se le señaló a Moreno que puede recurrir a otros recursos para que se verifique su situación.

“No es el mecanismo idóneo para elucidar aspectos como los planteados por el peticionario, ya que la ley penal ofrece a los sujetos procesales precisas herramientas de defensa judicial, para que expongan ante el juez natural sus argumentaciones o inconformidades", explica el fallo.

Por otra parte, la Corte Suprema también advirtió que está petición demuestra el desconocimiento de las acciones de tutela ante las autoridades, ya que Moreno en ningún momento es claro ni entrega los soportes por los que cuestiona anteriores decisiones similares.

“Esta Sala de Casación Civil encuentra que esas decisiones no se muestran antojadizas, caprichosas o subjetivas, al margen de que se compartan, descartándose la presencia de una vía de hecho, de manera que el reclamo del peticionario no halla recibo en esa sede excepcional", resalta el documento.

El exsenador Moreno se encuentra privado de la libertad en la cárcel La Picota de Bogotá, tras haber sido condenado a una pena de 14 años de prisión por su responsabilidad en el carrusel de la contratación en la capital del país.

ETIQUETAS