Pasar al contenido principal
CERRAR

Solo el 23% de los colombianos aprueba gestión de alcaldes: Dane

El informe completo de la percepción de los ciudadanos sobre el trabajo de sus gobernantes será revelado mañana.

La percepción de los ciudadanos sobre la calidad de los bienes y servicios públicos que están recibiendo por parte de sus gobiernos está siendo evaluada por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane. Aunque el informe completo será revelado mañana 24 de octubre, la entidad reveló la percepción que tienen los ciudadanos en los alcaldes y organismos como el Concejo Municipal.

“Cuando hablamos de alcaldes, solo el 23.9% de los habitantes del país considera que los alcaldes o su gestión genera confianza para su percepción de la vida en general", dijo Juan Daniel Oviedo, director del Dane.

El informe tendrá información de más instituciones nacionales o entidades. También, percepción de instituciones religiosas y sectores de vital importancia como la salud.

En el caso de los concejos municipales, un organismo que es más cercano a la ciudadanía, el porcentaje de aprobación es más bajo y llega solo al 19.3%.

“Eso implica un desafío muy importante para el país, porque si verdaderamente queremos que el desarrollo se genere en el territorio, necesitamos que los ciudadanos confíen en las instituciones políticas más cercanas, como el concejo y las alcaldías", añadió Oviedo.

Este tipo de estadísticas son un avance que realiza el Dane para alinearse a las políticas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, organismo del cual ya hace parte Colombia y que requiere que la entidad tenga más y mayor medición de estadísticas desde la percepción ciudadana.

ETIQUETAS