Pasar al contenido principal
CERRAR

Paro del 21 de noviembre busca desestabilizar la democracia: Uribe

Uribismo denuncia que la movilización del 21 de noviembre podría estar infiltradas por grupos extremistas extranjeros.

Desde el uribismo se denunció que la movilización programada para el 21 de noviembre podría estar infiltradas por grupos extremistas extranjeros.

La denuncia fue hecha por el propio expresidente y senador Álvaro Uribe quien mediante un comunicado de nueve puntos señaló la postura del centro Democrático frente a la movilización y el respaldo irrestricto al gobierno del presidente Iván Duque.

“El paro convocado para el 21 de noviembre hace parte de la estrategia del Foro de São Paulo que intenta desestabilizar a las democracias de América Latina, secundado por grupos opositores cuyo propósito ha sido bloquear al Gobierno del presidente Iván Duque” y agregó que “El derecho democrático de la protesta social no puede estar al servicio de anarquistas internacionales ni de grupos violentos”.

Uribe pidió a las autoridades la judicialización de los incitadores a la violencia, y señaló que en el caso de que se capture ciudadanos extranjeros, que estos sean llevados a la cárcel o deportados.

Según el senador del Centro Democrático, el presidente Iván Duque lo que ha hecho en estos meses de gobierno es tratar de redireccionar el país, pero pronto se verán los resultados de su gestión. “El Presidente Duque recibió una funesta herencia, pero con transparencia y eficacia, en corto tiempo, puede mostrar importantes signos de recuperación del país”.

Uribe se refirió al bombardeo en el que murieron ocho menores de edad en el Caquetá, acusó a los grupos criminales de escudarse de manera cobarde en los niños y afirmó que el Gobierno, respetuoso de los derechos de los menores, no puede paralizar las acciones contra los criminales.

ETIQUETAS