Pasar al contenido principal
CERRAR

Dixon Hooker, campeón mundial en los 400 metros de para-atletismo

El deportista caleño Dixon Hooker ganó medalla de oro en la prueba de los 400 metros T38.

El deportista caleño Dixon Hooker ganó medalla de oro en la prueba de los 400 metros T38 (deportistas con parálisis cerebral o enfermedades que afectan a la movilidad), durante la disputa del Campeonato Mundial de para-atletismo que se disputa en Dubai, Emiratos Árabes.

En la prueba, el colombiano hizo un tiempo de 51.10 segundos, superando al mexicano Chessani García que llegó en el segundo puesto y al tunecino M. Chida que completó el podio de esta prueba.

La victoria del colombiano permite que el país tenga un cupo nominal para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, es decir que el cupo no es directamente para Dixon Hooker, sino para la delegación colombiana de para-atletismo, que puede utilizar con cualquier corredor en la prueba de los 400 metros, aunque seguramente será para Hooker.

En lo personal, esta es la cuarta medalla para Dixon Hooker en un Campeonato del Mundo. La primera la consiguió en el Campeonato del Mundo de Doha en 2015 donde fue medallista de oro, en Londres 2017 consiguió medalla de plata y otra de bronce, mientras en esta edición en Dubai, alcanzó la medalla dorada.

Esa medalla dorada que consiguió en Doha 2015, fue histórica para el país y lo convirtió en el primer campeón mundial del país en atletismo Paralímpico. En ese entonces tenía tan solo 22 años y ha seguido con una carrera llena de logros en los diferentes eventos en los que participa.

Dixon Hooker nació en Cali y desde su primer día de vida sufrió una parálisis cerebral leve, que no fue obstáculo para sumar su deseo de salir adelante en el deporte. Una tía fue la que tomó la decisión de que Dixon debía practicar algún deporte y fue lo más acertado para su vida. Desde muy pequeño empezó con el atletismo y de ahí en adelante fue una seguidilla de triunfos en todas las categorías en las que participó. Su debut en unos Paralímpicos fueron en Río de Janeiro 2016 y tiene el objetivo claro de seguir su carrera y no detenerse hasta convertirse en la leyenda del deporte para-nacional.

ETIQUETAS